A fortalecer el diálogo, convoca Ismael Brito a comuneros de Carranza

72

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de mayo de 2020.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, hizo un nuevo llamado a los integrantes de la Casa del Pueblo y la Alianza San Bartolomé de Los Llanos a entablar un diálogo respetuoso que permita solucionar el conflicto agrario.

Subrayó que el Gobierno de Chiapas está tomando con mucha seriedad y responsabilidad el tema de las tierras comunales, y ha dispuesto atención y seguimiento a ambos grupos, por lo que pidió que no haya resistencias para establecer una mesa de diálogo que podrá evitar más violencia en el municipio de Venustiano Carranza.

“Convoco a la Casa del Pueblo y a la Alianza San Bartolomé de Los Llanos a limar asperezas, encontrar los puntos de acuerdo y no caer en provocaciones, porque solo estaríamos retrocediendo el proceso de pacificación”, puntualizó.

Ismael Brito confió en que se pueda avanzar en esta problemática que se registra desde hace años, y que ambas organizaciones tengan la voluntad para dialogar las veces que sean necesarias y se pueda traducir en gobernabilidad.

Cabe señalar que la próxima reunión está convocada para el día 29 de mayo, con la presencia de ambos grupos, esto como parte de los acuerdos tomados de manera conjunta, en las anteriores reuniones.