Acertado reconocer a un defensor de la libertad de expresión y los DDHH: ERA

70

· Senado de la República entregó Medalla Belisario Domínguez a Carlos Payán.

Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, celebró que con la medalla Belisario Domínguez, símbolo de libertad y máxima presea que otorga el Estado mexicano, haya sido condecorado el periodista y escritor mexicano Carlos Payán Velver.

El también intengrante de la Comisión de la Medalla Belisario Dominguez, señaló que la labor periodística de Carlos Payán y su compromiso con las causas sociales, han sido parte de la construcción del México contemporáneo, ha sido, –dijo- “una voz de libertad para el alma mexicana”.

El pasado miércoles, el Senado de la República en sesión solemne entregó la Medalla Belisario Domínguez 2018 al periodista y escritor mexicano Carlos Payán y el diploma que lo acredita como integrante de la orden mexicana de honor “Belisario Domínguez”, actoal que asistió como invitado de honor el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.

En la vieja casona de Xicoténcatl, sede alterna del Senado de la República, Eduardo Ramírez dijo que esta medalla se entregó para reconocer la férrea trayectoria periodística y ciudadana de Carlos Payán como defensor de los derechos humanos y de la libertad de expresión.

Eduardo Ramírez reconoció la labor de Sasil de León Villard, presidenta de esta Comisión, por su labor legislativa durante todo el proceso previo a la entrega de esta medalla.

Finalmente dijo que Belisario Domínguez es el hombre que luchó para manifestar y expresar lo que sentía, por ello su pensamiento se resume en una libertad de expresión, misma que se da en este Senado de la República.