Alcalde Carlos Calvo a favor del medio ambiente

76

TUXTLA, GUTIÉRREZ, CHIAPAS, JULIO DEL 2019.- En Jiquipilas hemos establecido un plan de gobierno municipal a favor del medio ambiente con acciones contundentes, expuso el Alcalde, Carlos Manuel Calvo Martínez.

La declaración del amigo del pueblo, Carlos Calvo fue durante la primera sesión ordinaria forestal efectuada en la plaza del mono del Zoológico, Miguel Álvarez del Toro.

Tras la presentación de la campaña estatal de prevención de incendios forestales 2019, el Edil jiquipilteco reiteró que se han realizado intensas acciones de prevención y combate para proteger los recursos forestales.

“Hemos coordinado todo nuestros esfuerzos con las dependencias estatales y federales en materia ambiental y forestal, ya que estamos comprometidos con el cuidado de los recursos naturales.

Carlos Calvo, refirió que en el Ayuntamiento de Jiquipilas y con el apoyo del pueblo, seguirán las instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas.

Manifestó que se requiere de la participación de gobierno y sociedad para lograr los objetivos a favor de la ecología para garantizar la calidad de vida en nuestro planeta.

Por eso, puntualizó que en Jiquipilas se han sembrado cientos de miles de árboles frutales y maderables en ejidos y escuelas, con la participación activa de los sectores sociales que se han sumado a las campañas de reforestación.

En esta sesión ordinaria, se dieron a conocer por parte de las autoridades estatales y federales detalles de las acciones realizadas en el tema ambiental y sobre todo, en la campaña de incendios forestales.

Carlos Manuel Calvo Martínez, agradeció a los funcionarios la invitación a esta importante reunión y especialmente a la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), María del Rosario Bonifaz Alfonzo, quien ha brindado mucho apoyo a Jiquipilas en el tema ambiental. / BOLETIN