Aplicación del Estado de Derecho, de los logros más importantes del gobierno de REC: ERA

99

· El senador reconoció a un Gobernador que está haciendo respetar el marco legal y que a su vez ha sostenido buen diálogo con los diferentes sectores.

Eduardo Ramírez Aguilar, senador de la República, envió un reconocimiento al gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, por su primer año al frente del Ejecutivo de Chiapas, destacando la aplicación al Estado de Derecho y el buen diálogo que ha tenido con los diferentes sectores como el magisterio, por citar un ejemplo, para mantener la tranquilidad, la armonía y la paz en el estado.

Así mismo, el senador chiapaneco reconoció a todo su equipo de trabajo, por la destacada labor que están haciendo, desde el Gobierno, para la transformación de nuestro querido Chiapas.

Eduardo Ramírez resaltó el sentido de seriedad y responsabilidad del gobernador Rutilio Escandón, es un hombre de leyes y que está haciendo respetar el marco legal, lo que se ha visto reflejado en sus acciones a favor de los chiapanecos.

Ramírez Aguilar destacó también el combate a la corrupción y la reducción de privilegios dentro de su Administración, lo que habla de un gobierno honesto, austero y transparente en el manejo de recursos, que va acorde a los lineamientos impulsados por el Gobierno Federal.

Asi mismo reconoció y coincidió con la iniciativa enviada por el Goberndador del Estado, respecto a eliminar el fuero para el Gobernador y demás servidores públicos, tema que también se discutió en lo federal desde el Congreso de la Unión.

Finalmente, Eduardo Ramírez celebró el impulso que, desde el Gobierno de Chiapas, se está dando al rubro de Seguridad, a través de las mesas de trabajo en materia de seguridad que día a día sostiene el Ejecutivo, esto es un claro ejemplo de acciones de la Cuarta Transformación.