Arrancó mega campaña de descacharrización en Jiquipilas

87

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2019.- Con el objetivo de garantizar la salud de los habitantes, el amigo del pueblo, Carlos Manuel Calvo Martínez arrancó una mega campaña de descacharramiento en la cabecera municipal.

Con estas acciones se pretende prevenir la proliferación del mosco transmisor del dengue y con ello; evitar contagios a la población por esta terrible enfermedad.

Tras la temporada de lluvias los zancudos se alojan en recipientes y objetos que acumulan agua pluvial en los traspatios o sitios baldíos, por lo que las brigadas de servidores públicos levantaron basura y desechos.

El Presidente Municipal, Carlos Calvo, ha insistido mucho en el tema de la salud pública para proteger a los ciudadanos y por esa razón estos proyectos de descacharrización se ponen en marcha.

“La prevención juega un papel fundamental para la salud, por lo cual exhortamos a la población en general a sumarse a la campaña para sacar sus cacharros de sus hogares y contribuir así con la salud”, dijo.

Se recogieron muebles y artículos viejos, plásticos, metales, llantas, vidrios, botellas e infinidad de objetos que son depositados en lugares seguros donde no causen ningún daño a la salud ni al medio ambiente.

Señaló que el resultado de un gobierno municipal también depende en mucho de la participación ciudadana, ya que entre todos podemos sacar adelante a Jiquipilas.

En esta campaña participó personal del Ayuntamiento, principalmente de obras, servicios públicos, protección civil y salud encabezados por el amigo del pueblo, Carlos Manuel Calvo Martínez. / BOLETIN