*A fin de preservar los recursos naturales del municipio.

Berriozábal, Chis.- En alusión al ‘Día Mundial del Medio Ambiente´ próximo a celebrarse el 5 de junio; de manera previa, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Reynaldo David Mancilla López, dieron inicio a la campaña de limpieza y descacharramiento del río Sabinal.

“A través de estas acciones estamos contribuyendo con la limpieza y conservación de nuestros entornos, además se busca sensibilizar a la población a tomar medidas preventivas que eviten la contaminación de los sistemas naturales, así como el cuidado del medio ambiente, por ello hemos emprendido esta campaña con la finalidad de conservar los recursos naturales que aún tenemos en Berriozábal”, dijo el alcalde.

Explicó que las labores se realizarán durante el transcurso de la semana con personal del ayuntamiento hasta concluir con la limpieza del área que comprende el río Sabinal dentro del municipio.

A la vez, exhortó a la ciudadanía a cuidar los ecosistemas, -la flora y fauna con la que cuenta Berriozábal-, porque algunas veces se ve amenazada por la poca cultura que se tiene al no depositar la basura en su lugar o arrojar artículos dañinos al suelo y en los márgenes del rio.

Es mediante estas acciones que el gobierno de la ciudad fomenta y promueve la cultura como agentes del cambio, impulsando un desarrollo justo, sostenible y a la vez refrenda su compromiso de velar por el bienestar de los habitantes, cuidando de poner en riesgo la salud de las y los berriozabalences.

COMPARTIR