Capacitan en inclusión educativa a personal de guarderías del IMSS Chiapas

81

• Personal directivo y operativo de las 15 guarderías directas e indirectas del IMSS en el estado.

• El sistema de guarderías del IMSS en Chiapas atiende a mil 435 niñas y niños de entre 43 días y 4 años edad edad.

Personal que labora en el sistema de guarderías de participación directa e indirecta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas participó en el curso de capacitación en Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad con Énfasis en la Inclusión Educativa.

Ruth Dinora Barrios Montes, titular del Departamento de Guarderías del IMSS Chiapas, informó que este curso se desarrolló en las instalaciones del Hospital General de Zona No. 2 del IMSS en Tuxtla Gutiérrez y fue impartido por personal capacitado de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y estuvo dirigido a las y los trabajadores de las diversas áreas de servicios de las estancias infantiles de la entidad.

Comentó que durante este curso el IMSS y la CNDH promovieron en el personal directivo y operativo los conocimientos de los principios y fundamentos con los que se rigen los Derechos Humanos, para coadyuvar a que niñas y niños con capacidades diferentes reciban atención con respeto y acorde a sus necesidades en las guarderías del Instituto.

Por otro lado expuso que para el IMSS es de suma importancia el buen trato hacia los infantes, y subrayó que esta es la prioridad de la atención en el servicio de Guarderías, y amplió que la realización de esta clase de cursos refrendan el compromiso de atender con calidad y calidez a los mil 435 niñas y niños inscritos a las 15 guarderías ubicadas en Tapachula, Tuxtla Gutiérrez. Palenque, Huixtla, Comitán y San Cristóbal de La Casas, que oscilan entre los 43 días y 4 años de edad.

Al término del curso, la funcionaria del IMSS destacó que las y los directivos de las estancias infantiles se comprometieron a aprovechar estas experiencias y aplicarlas poniendo el mayor esfuerzo para realizar su trabajo con una mejor visión, teniendo como premisa el beneficio de la atención, el cuidado y la educación de los niños y niñas que reciben sus servicios en el sistema de guarderías del Seguro Social.