Carlos Calvo y cabildo se reúnen con titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto y acuerdan reforzar la seguridad en Jiquipilas

129

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2019.- Luego de sostener una reunión con la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (Ssypc), Gabriela Zepeda Soto, el amigo del pueblo, Carlos Manuel Calvo Martínez expuso que el tema de seguridad es prioridad en Jiquipilas.

“Mantenemos coordinación con los tres órdenes de gobierno en los mecanismos y estrategias en materia de seguridad pública para reducir los índices delincuenciales”, dijo.

Agradeció a la titular de la Ssypc, por recibir al Gobierno Municipal de Jiquipilas y a los integrantes del Cabildo, ya que se trataron temas de mucha importancia en el tema de seguridad a favor de la población.

El Alcalde Carlos Calvo, solicitó el apoyo con policías estatales para reforzar el operativo de seguridad durante la feria grande del pueblo de San Pedro Apóstol que dará inicio el día 26 y concluye el 29 de Junio.

Así también, destacó necesaria la coordinación de municipio, estado y federación, para permanecer unidas las corporaciones y no dar cabida para la delincuencia.

Por su parte, la titular de la Ssypc, Gabriela Zepeda Soto exhortó al Edil a seguir trabajando como lo viene haciendo hasta hoy e invertirle al tema de seguridad, porque si hay seguridad, hay inversión y si hay inversión hay fuentes de empleo.

Zepeda Soto, expresó que gracias al buen trabajo en seguridad hoy el Estado de Chiapas se encuentra entre los primeros lugares en materia de Seguridad a Nivel Nacional.

“Con ello, demostramos que uno solo no puede avanzar, ya que la unión y la coordinación deben existir en el tema de seguridad sin divisionismos en los tres niveles de gobierno”, enfatizó Gabriela Zepeda.

La Secretaria de Seguridad, abundó que tienen toda la disponibilidad como dependencia estatal para que en Chiapas prevalezcan todas las condiciones para salvaguardar a la población, lo cual se logra con la suma de esfuerzos con los municipios.

Por ello, reconoció el trabajo que está haciendo Jiquipilas a través del Ayuntamiento y de esa forma se continuará trabajando por la seguridad de la entidad a favor de la ciudadanía.
Finalmente el amigo del pueblo Carlos Calvo, dejó en claro que seguirá trabajando en las mesas de seguridad, siguiendo al pie de la letra las indicaciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador, Rutilio Escandón Cadenas.

Esos lineamientos nos permitirá garantizar la seguridad y paz a la sociedad en este proceso de Cuarta Transformación Nacional que nos han instruido nuestras autoridades federales y estatales, expuso Carlos Calvo./ BOLETIN