Chiapanecos aseguran que fueron engañados para ir a atrabajar al norte del pais

316

CINTALAPA. El familiar de un grupo de personas que bajo engaños se fueron a trabajar a la ciudad de Guadalajara al corte fruta de temporada, buscó a este medio para dar a conocer las condiciones en que están viviendo.

La empresa que los “contrató” se llama Berrymex, a redes sociales subió un anuncio donde prometían la luna y las estrellas en sueldo, 22 personas creyeron en ellos y se fueron a “trabajar”, pero ya estando allá, las cosas dieron un vuelco muy grande.

Según un datos de los engañados, personas de Jalisco y Sonora buscaban gente para el raleo de uva, corte de frambuesa y arándanos, prometìan vivienda, muy buen sueldo, buena alimentación, transporte, pero uno de los que se fue asegura que todo es falso.

El denunciante que por temor a represalias omite sus generales e identidad dice que los tiene como secuestrados en una casa que según él, se ubica en ciudad Guzmán, Jalisco, casi todo el grupo que se fue está enfermo por el tipo de comida que les dan, en un autobús se los llevan a trabajar a las cinco de la mañana, por la tarde cuando regresan, los encierran en una casa de bardas altas, no les permiten salir a la calle y prácticamente los tienen privados de su libertad.

“Desafortunadamente veníamos con la ilusión de trabajar pero ahorita nos tienen parados sin comida y sin sueldo, queremos regresarnos pero la empresa amenaza con que firmamos un contrato y que tenemos que cumplir, ninguno de los que estamos acá tenemos para los pasajes de regreso, es por eso que queremos avisar allá a Cintalapa que si llegan a ofrecerle trabajo a la gente que esté entendida que es pura mentira”.

“Que no se venga la gente porque solo vienen a sufrir y luego te tratan peor que animales”, así avisan las personas que por necesidad y ganas de trabajar le creyó a esta empresa.

Extracto de lo que dicen que es; “Nosotros respetamos a nuestros empleados al proveerles un ambiente de trabajo seguro y respetándolos tal como lo hacemos con los miembros de nuestra familia. Honestidad es quien somos nosotros, lo que decimos es lo que hacemos. Cuando tomamos decisiones dentro de la compañía, la justicia es nuestra guía. Tomamos en cuenta a nuestros empleados así como también a nuestra compañía”, Director Ejecutivo. / MARCOS RAMOS