Berriozábal, Chis.- Con el objetivo de ofrecer garantías de seguridad a la ciudadanía y fomentar una mayor cultura vial en los automovilistas y principalmente como método de prevención de accidentes, el ayuntamiento de Berriozábal que preside Reynaldo David Mancilla López, coloca topes de concreto en la 8ª norte e/ 2ª y 3ª oriente del barrio Santa Cecilia.

“La colocación de estos topes es resultado de la petición de los vecinos, quienes han expresado la necesidad de estas medidas de prevención ya que hay automovilistas que no respetan los límites de velocidad y ponen en riesgo la vida de los niños, ya que en esta arteria transitan los alumnos de la escuela primaria “Felipe Wenceslao Mijangos” dijo en entrevista el alcalde municipal.

Añadió que aunque son puntos donde por el momento y afortunadamente no se han registrado accidentes, no debemos esperar a que algo grave suceda ya que se considera esta vía como de alto riesgo por el cruce de estudiantes, por ello se implementan estos programas de colocación de topes en zonas escolares para evitar accidentes viales. Puntualizó.

Así mismo a través de este medio hace un exhorto a los automovilistas en todas las modalidades a respetar y reducir los límites de velocidad para no dañar no solo a la familia sino también a terceras personas, pero sobre todo hace un llamado a fomentar una cultura vial, que brinde seguridad en materia de prevención de accidentes de tránsito y protección de la vida.

COMPARTIR