El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, señaló que con el aumento del monto en los créditos para la vivienda se hace justicia a los trabajadores, especialmente a los que ganan menos, quienes pueden ver materializado su esfuerzo en un hogar digno.

Gracias a modificaciones a la Ley, hoy los trabajadores tienen acceso a créditos hipotecarios hasta por un millón 604 mil pesos, un monto histórico a través del cual se garantiza el derecho de la gente a tener un patrimonio.

Albores Gleason destacó que hoy los mecanismos para obtener una vivienda son más transparentes, y que los beneficiarios tienen total acceso a la información sobre su capacidad de crédito, el monto y el tiempo para pagar.

Explicó que con las modificaciones a la Ley del INFONAVIT, la desindexación del Salario Mínimo y las reformas a otros ordenamientos, es que se logró aumentar hasta el 70 por ciento del crédito a los derechohabientes, así como financiar viviendas de mayor valor y más cercanas a los centros de trabajo.

Puntualizó que ahora los créditos son en pesos y que los trabajadores tienen la información precisa sobre sus pagos desde el día uno, sin la participación de intermediarios, con lo cual tienen control sobre su adeudo.

En este sentido, manifestó el compromiso por seguir impulsando más y mejores oportunidades de empleo bien pagado para las familias chiapanecas, para asegurar su derecho a una vivienda digna.

COMPARTIR