CINTALAPA, CHIAPAS.- Luego de dos años, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 169, destaca a nivel nacional en eventos culturales.

Y es que del 8 al 12 de octubre del presente año, se realizó en Mazatlán Sinaloa, el encuentro Nacional de Arte y Cultura, donde la alumna de este plantel Montserrat Guadalupe Arévalo Martínez obtuvo el segundo lugar en la disciplina de Declamación.

La alumna quien actualmente cursa el quinto semestre en la especialidad de Administración de Recursos Humanos, puso muy en alto el nombre del CBTis 169, al representar a Chiapas en este evento Nacional, donde participaron 32 alumnos representando a sus estados.

Cabe señalar que para llevarse a cabo esta distinguida presentación el Licenciado Alejandro Benjamín Marín Galdámez; coordinador interno de las actividades Académicas Administrativas dentro del plantel, tomó la determinación de inscribir a “Monse”, en la fase estatal sin contar con recursos propios del plantel pero dicho sea de paso la valiosa determinación posicionaron a “Monse” Arévalo como única candidata en representar al CBTis 169 a nivel nacional.

Luego de esta etapa, los procesos fueron titánicos, ya que gracias a la aportación del Comité de Padres de Familia del plantel, se logró su inscripción a la etapa nacional, por ello Alejandro Marín, reconoció el esfuerzo y determinación por parte del comité de padres quienes juegan un papel importante en la educación de sus hijos.

Demostrando con ello que la educación en el nivel medio superior es integral, refrendando una vez más que el CBTis 169 cumple con los propósitos y metas de los procesos institucionales que se rigen en la DGETI.

Por su parte, Monserrat Guadalupe Arévalo Martínez, dijo sentirse muy orgullosa el haber obtenido tan decoroso lugar, demostrando ante sus compañeros una participación similar en la ciudad de Mazatlán, ya que eran 32 alumnos participantes que representaron sus destacados estados de la república.

Por ello, la comunidad escolar del CBTis 169, reiteró este lunes, un merecido reconocimiento a “Monse” como le llaman de cariño, por haber sobresalido y poner muy en alto el nombre del plantel, como hace pocos años se había hecho.

Enhorabuena por la alumna, los alumnos, los padres de familia y personal del CBTis 169 por continuar contribuyendo con la educación integral de la Educación Media Superior. / CINTALAPANECOS.COM

COMPARTIR