Cintalapa, Chiapas. Agosto de 2017.- Porque la identidad es un derecho para todos los seres humanos, el Sistema DIF Cintalapa en coordinación con la Dirección del Registro Civil del Estado, invitan a la ciudadanía a la jornada de registros de nacimientos gratuitos.

Y es que la Presidenta del Organismo, Alejandra Alfaro Chacón ha sido puntual en este tema con el propósito de beneficiar a mujeres y hombres con este importante documento.

Por ello, la Directora del DIF Municipal Lorena Natarén Salinas informó que durante este mes de agosto se llevará a cabo el registro extemporáneo para niños de 1 a 17 años que no cuenten con actas de nacimiento.

Detalló que los requisitos para registro de niños de 1 a 13 años de edad son, certificado de alumbramiento del menor en original y copia, si sus padres son casados, original y copia de acta de matrimonio, así como copia de acta de nacimiento de ambos, una constancia de origen para el menor expedida por la Presidencia Municipal y dos testigos quienes deberán presentar copia de credencial de elector.

Asimismo, para el registro de menores de 17 años, los interesados deberán presentar los requisitos anteriores, además de una constancia clínica expedida por un médico con cedula profesional.

Lorena Natarén, apunto que de acuerdo a las indicaciones hechas por el Registro Civil el día del trámite es importante la presencia del menor, acompañado de sus padres y testigos.

Abundó que este es un beneficio importante para las familias cintalapanecas, ya que todo es de manera gratuita, con el objetivo de contribuir a la economía de las personas de escasos recursos.

“Estamos atendiendo a todos los sectores y a la niñez, ya que es algo importante para la Presidenta Alejandra Alfaro, sabemos que la identidad es un derecho de los niños”.

Por ello, agregó que se han sumado a esta jornada que busca beneficiar a las familias que menos tienen, esperando que aprovechen este beneficio que se pone en marcha con el Gobierno del Estado y el DIF.

Exhortó a los padres acudir a las instalaciones del DIF Municipal al área de Gestión Social con Alejandro Ovando para la recepción de documentos, la cual tendrá como fecha límite el día 15 de agosto.

COMPARTIR