Director del CEBECH Emilio Rabasa Estebanell, destaca logros en clausura de fin de ciclo escolar

252

CINTALAPA, CHIAPAS.- Luis Armando Trujillo Farrera, director del Centro de Educación Básica del Estado de Chiapas (CEBECH) Emilio Rabasa Estebanell; felicitó a los 36 alumnos que terminaron su educación preescolar, a los 108 alumnos que terminan su educación primaria y a 122 alumnos que terminan su educación secundaria de esta institución educativa en Cintalapa.

La entrega de documentos se realizó este 8 de julio en las instalaciones de la misma escuela, donde Trujillo Farrera; también felicitó a cada uno de sus compañeros maestros “que con su calidad profesional y compromiso permanente con la tarea educativa logran que sus alumnos adquieran sus conocimientos y habilidades para competir en la escuela y triunfar en la vida”.

Ante los padres de familia que se dieron cita en el domo de la escuela, dio a conocer que en el ciclo escolar que concluye, se logró el 98 por ciento de aprovechamiento escolar en todos los grados y grupo con el  esfuerzo, dedicación y responsabilidad de todos los maestros.

“Por eso estamos convencidos de que trabajar en equipos en un proyecto escolar es el método más adecuado para transformar de manera positiva los procesos de enseñanza aprendizaje; para lograr el cambio de actitud ante los nuevos retos  para elevar la calidad educativa”.

Así también destacó las múltiples actividades que la escuela realizó dentro de este ciclo escolar en temas de cultura y deporte como la carrera pedestre donde se fomentó la convivencia con alumnos y padres de familia, el concurso de canto La Voz del CEBECH, concurso de oratoria, declamación y ortografía, así también la participación de la selección Tochito Bandera en el campeonato estatal realizado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

El CEBECH fue sede del Campeonato Estatal de olimpiadas de matemáticas de educación básica donde obtuvieron 5 medallas de oro, 5 de plata y 7 de bronce, quienes participaron en la etapa nacional en Morelos donde Moisés Alejandro Roque Laparra del 6to grado obtuvo mención honorífica y el alumno Francisco Gioseph Álvarez González del primer grado de secundaria medalla de oro quedando preseleccionado y con entrenamiento para para representar a México en concurso de matemáticas a nivel  Internacional.

Por estos logros el director de la escuela felicitó a los maestros José Eduardo Sócrates Vázquez Portilla, Carolina Eugenia Cruz Camacho y a la maestra Esperanza Siu Ocho quienes dirigen el club de matemáticas del CEBECH de Cintalapa.

En olimpiadas del conocimiento a nivel estatal el alumno que representó a la zona 0024 fue Moisés Alejandro Roque Laparra del 6to grado, quien obtuvo el primer lugar y tendrá la oportunidad  de saludar al presidente de México Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de México, por lo que felicitó a su profesor Alejandro Cortés por este logro.

Todos estos logros y actividades  son gracias al apoyo de los padres de familia y al compromiso de los maestros, directivos y el entusiasmo de los alumnos que nos han permitido formar una comunidad escolar donde todos aprendemos y participamos para mejorar la calidad educativa

Al finalizar la entrega de documentos también se entregaron reconociendo a alumnos y maestros que destacaron en diversos ámbitos educativos.

Por su parte Francisco Nava Clemente, presidente municipal de Cintalapa, quien asistió al acto como invitado de honor, felicitó a todos los que culminaron sus estudios por dar un paso muy importante a una siguiente etapa en sus estudios y a los padres de familia, reconoció su trabajo los felicitó e invitó a inculcar buenos valores y fortalecer los lazos de amistad y amor al prójimo para lograr una mejor sociedad. / CINTALAPANECOS.COM

Da clic en los siguientes link para ver las fotos

FOTOGALERIA ALUMNOS DE PREESCOLAR RECIBEN DOCUMENTOS

FOTOGALERIA ALUMNOS DE PRIMARIA RECIBEN DOCUMENTOS

FOTOGALERIA ALUMNOS DE SECUNDARIA RECIBEN DOCUMENTOS