Egresan 30 docentes de la ENLEPOCh con competencias profesionales; afirma el director

1117

Los egresados de la ENLEPOCH saben perfectamente cómo organizar e intervenir la tarea docente aunque también saben levantar la voz cuando es necesario les hemos enseñado a ser totalmente académicos pero también luchadores sociales en bien de la educación y de su profesión: Director.

CINTALAPA, CHIAPAS.- “Hoy es un día especial en la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria del Occidente de Chiapas, porque egresan 30 docentes que han sido formados con las competencias profesionales para ponerlas en práctica en un espacio único, ante un grupo de niños, dijo el Dr. Domingo Ramírez García, director de la ENLEPOCH ante padres de familia de los egresados de la generación 2015-2019 (José Enrique Gutiérrez Pérez) de esta escuela normal.

Durante su mensaje, en el acto de entrega de documentos que se realizó el 10 de julio, agregó que “han sido formados con un gran sentido humanista, una enorme responsabilidad docente y un gran compromiso social, nuestros corazones también se entristecen cuando cada año se van nuestros estudiantes”.

Por ello, puntualizó que como maestros les queda una enorme satisfacción de  haberlos formado como profesionistas en esta noble carrera docente.

Enfático en su discurso dijo que el sexenio anterior fue muy denigrado por la mano dura y cruel de un sistema que no entendió lo que significa formar nuevas mentes, nuevas generaciones con pensamientos críticos y propositivos, sin embargo hoy se ha dado un fuerte impulso a la recuperación de la imagen del profesor porque se ha recobrado nuevamente el estatus que debe tener.

Abundó que los egresados de la ENLEPOCH saben perfectamente cómo organizar e intervenir la tarea docente aunque también saben levantar la voz cuando es necesario les hemos enseñado a ser totalmente académicos pero también luchadores sociales en bien de la educación y de su profesión.

Cuando estén en las aulas frente a un grupo de niños; “Háganlo con toda responsabilidad y profesionalismo, saben que deben lograr que sus alumnos aprendan y se promuevan de un nivel a otro y esto lo lograrán con una buena planeación.

Les pidió ser éticos y ante todo honestos, jamás se presten a hacer algo indebido que hable mal de ustedes, de su familia y de la escuela que los ha formado.

También, felicitó a sus padres y a quienes los apoyaron e impulsaron para que esta carrera fuera culminada, hoy pueden ver el resultado de ese gran esfuerzo, el éxito de ustedes es también el éxito de ellos, dijo.

Por último, reconoció a sus compañeros académicos que integran el equipo directivo quienes lograron que el barco fuera por buen camino, junto con un gran equipo de docentes, a cada uno de ellos que estuvieron día y noche haciendo posible que llegara este gran día; verlos formados como licenciados en educación primaria, finalizó.

Al evento asistió como invitado de honor el presidente municipal de Cintalapa, Francisco Nava Clemente, quien felicitó al director Domingo Ramírez García y al personal  docente y administrativo, por este logro que hoy culmina, dijo que esta escuela es una de las normales de mayor tradición en el estado de donde han egresados grandes catedráticos.

Dijo que el reto más importante para los egresados está por iniciar porque en sus manos estará la educación de muchos niños, donde tendrán la responsabilidad de dirigir su educación y hacerlos gente de bien. / CINTALAPANECOS.COM