Exitoso Carnaval “Algarabía Chimbomba 2018” en Cintalapa

483

Cintalapa, Chiapas. Marzo del 2018.- La noche de este viernes la ciudad se llenó de ambiente y alegría al realizarse por tercer año consecutivo en este Gobierno Municipal el desfile del Carnaval “Algarabía Chimbomba 2018”.

La gente se concentró en el corazón de la ciudad frente al parque central para esperar el paso de los contingentes y apoyar a sus favoritos, mientras que las autoridades desde el templete calificaron a los mejores.

Las comparsas poco a poco hicieron su arribo, luego de que el punto de encuentro e inicio del desfile fue como de costumbre, desde la Exposición Ganadera pasando por el bulevar y luego circular sobre la calle central hasta el parque principal.

El desfile del carnaval de Cintalapa se ha distinguido por su diversidad temática, colorido, música, buen ambiente y participan clubes e instituciones educativas respetando la diversidad de género.

Por ello, el Presidente Municipal Enrique Arreola Moguel y su esposa la Presidenta del DIF, Alejandra Alfaro Chacón, durante tres años consecutivos han impulsado esta tradicional actividad, con el objetivo de fomentar la sana convivencia.

Este año fueron alrededor de 10 contingentes que se lucieron en el carnaval con sus innovaciones y creatividad para poner ese toque de sabor y alegría a esta fiesta anual en Cintalapa.

El Ayuntamiento destinó 22 mil pesos en premios en efectivo para los tres primeros lugares del carnaval, donde al primer lugar que fue para La Universidad Valle del Grijalva a quien le correspondieron 10 mil pesos.

El segundo lugar que obtuvo el Cobach 228 y fueron 7 mil pesos y el tercer lugar de este año fue para el Show Ballet Aves del Paraíso quien se llevó 5 mil pesos en efectivo.

Por ser fin de semana, el centro de la ciudad de Cintalapa concentró a más de cinco mil personas de todas las edades y no se reportó ningún incidente gracias a la civilidad ciudadana, aunado al apoyo de las corporaciones policíacas y las instituciones de emergencia.