Firma Cobach convenio con Universidad Mundo Maya A.C.

62

Tuxtla Gutiérrez.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas signó un convenio de colaboración académica con la Universidad Mundo Maya Campus Villahermosa, con el objetivo generar mayores oportunidades de crecimiento para trabajadores y estudiantes, aprovechando la cercanía de planteles con el vecino estado.

Tras la firma, la directora general del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, y el rector de la Universidad Mundo Maya Campus Villahermosa, Sergio Antonio García Vivas, coincidieron en que la labor de formar estudiantes es tarea tanto del sector público como privado, por lo que con este acuerdo se fijaron compromisos que fortalecerán los objetivos de formación educativa de nivel medio superior.

De esta forma, las y los estudiantes con promedio de 9.5, podrán obtener pase directo sin examen de admisión, y el 70 por ciento de descuento en los conceptos de inscripción y colegiaturas; en el caso de egresados con promedio de 9.1 a 9.4, descuentos del 40 por ciento en inscripción y 50 en colegiatura.

Asimismo, se ofrecerá un 40 por ciento de descuento en inscripción y colegiatura, a los alumnos con promedio de 8.0 a 9.0, y a trabajadores del Cobach y familiares limitados al segundo grado de parentesco por consanguinidad, afinidad o civil, para que cursen sus estudios en los niveles de primaria, secundaria, bachillerato, licenciatura y posgrado.

Estuvieron presentes por parte del Cobach: Ana María Ruiz Flores, encargada de la Dirección Académica; Santos Jadiel Castro Villatoro, encargado de Vinculación; Manlio Moguel Flores, director Jurídico; José Antonio Morales Pérez, jefe de la Unidad de Difusión Institucional; Juan Pablo Gutiérrez Moreno, jefe de la Unidad de Normatividad.

Por la UMA, Mabel Mijangos Domínguez, jefa de Mercadotecnia y Vinculación, y Brenda Salas Martínez, auxiliar de Vinculación.