Garantizar el Estado de derecho genera paz y estabilidad económica en Chiapas: Notarios

93

• Aplaudieron las acciones que el Gobierno del Estado emprende para cuidar la integridad de la ciudadanía.
• Son bienvenidas todas las voces, siempre y cuando se manifiesten con respeto, sin alterar el orden público, afirmaron.

Integrantes del Colegio de Notarios Centro Chiapas celebraron las acciones que el Gobierno del Estado impulsa para cuidar la integridad de las y los chiapanecos, por lo que reprobaron que diversos grupos protagonicen acciones violentas, no respeten la ley y provoquen desestabilizar la tranquilidad de la entidad, en perjuicio de terceros.863c1d6a-038a-4c29-bc4b-76e8a16cd4e3

Lo anterior, luego de que el domingo pasado un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá intentaron bloquear las vialidades del libramiento norte poniente, de Tuxtla Gutiérrez, lo que dio como resultado un enfrentamiento con policías estatales, en el que resultaron heridos tanto civiles como elementos de seguridad.

En ese tenor, el presidente del Colegio de Notarios Centro Chiapas, Wenceslao Camacho Pimienta, respaldó la actuación del gobierno estatal de garantizar el libre tránsito, con el único propósito de que Chiapas viva en orden y en paz. “Antes vivíamos en el desorden, tres o cuatro se manifestaban hacían un caos y la ciudadanía no puede vivir bajo el yugo o las amenazas de unos cuantos”.

Por su parte, el secretario del Colegio de Notarios Centro Chiapas, Limberg Noel Salazar Tello, destacó que en Chiapas son bienvenidas todas las voces y manifestaciones, siempre y cuando se realicen con respeto y bajo los cauces legales, sin tener que alterar el orden público.

Por ello, dijo, son aplaudibles todas aquellas acciones que el Ejecutivo del estado emprende para restablecer el Estado de derecho en Chiapas, ya que “esto es generador de paz, estabilidad, economía y certeza jurídica”.