Juntos sociedad y gobierno debemos prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos: Francisco Nava

116

.- Cintalapa ha presentado índices muy bajos en estas enfermedades transmitidas por mosquitos y debemos continuar así, por ello la tarea de todos es fundamental para evitar la reproducción de larvas.

CINTALAPA, CHIAPAS.- Con la finalidad de prevenir y erradicar enfermedades transmitidas por vectores como el Dengue, Zika y Chikungunya, la mañana de este lunes el presidente municipal de Cintalapa Francisco Nava Clemente, dio inicio a la campaña de abatización a través de la dirección de salud municipal.

Acompañado del doctor Ibisnet Rodríguez Meza, director de Salud Municipal; dijo que la salud de los cintalapanecos es prioridad para su gobierno sobre todo en estos tiempos de lluvia donde se tiene que trabajar fuertemente en la prevención de estas enfermedades en los diferentes barrios y colonias.

Ante los trabajadores del ayuntamiento que acudieron al homenaje de este lunes, dijo que la participación de la ciudadanía es fundamental, pues el éxito de estas jornadas radica no solo en los trabajos del ayuntamiento, sino en las acciones concretas que realizan las familias al interior de sus viviendas para evitar la reproducción de larvas y propagación del mosquito transmisor de enfermedades.

Cintalapa ha presentado índices muy bajos en estas enfermedades transmitidas por mosquitos, por lo que pidió brindar las facilidades a los brigadistas para que realizan las tareas de abatización, quienes también estarán brindando asesoría sobre el uso y manejo del abate.

Pido a todos a que nos ayuden con los vecinos hacer concientización, es parte fundamental para lograr estos objetivos para que Cintalapa se mantenga como uno de los municipios con un índice bajo en casos de Dengue, Zika y Chikungunya.

Como gobierno no podemos hacerlo todo, por ello dijo que es fundamental que cada vecino realice tareas de descacharrización, limpieza de sus patios o lotes baldíos, eliminando recipientes de agua porque es ahí donde existe más posibilidad que se desarrolle la larva.

Por último dijo que si por alguna razón las brigadas no pasan en sus domicilios, o no se encontraban cuando pasaron, pueden acercarse la Dirección de Salud ubicada donde para solicitar sus bolsitas de abate. / ADAL CRUZ @CINTALAPANECOS.COM