La SEDENA se suma a los recorridos preventivos en Cintalapa

249

CINTALAPA, CHIAPAS.- Con el objeto de disminuir los índices delictivos en este valle, personal castrense perteneciente al 100 batallón de infantería con sede en la colonia Chiapas Nuevo, se está sumando a los recorridos preventivos que se realizan por diversas zonas del municipio.

La noche de este sábado y por instrucciones del fiscal del distrito istmo-costa, unidades de la Sedena, de la policía estatal preventiva, especializada, tránsito del estado y municipal, partieron de las oficinas del ministerio público, recorrieron varias lugares de la ciudad, caminos de extravío, barrios, y lugares identificados como vulnerables a la seguridad.

El fiscal de distrito ha pedido a las corporaciones de los tres órdenes de gobierno fusionar esfuerzos para poder obtener los resultados que se esperan, ya que es urgente que todos pongan manos a la obra para poder frenar los ilícitos que en los últimos días se ha registrado.

“Nosotros como mandos policiacos, estamos en la mejor disposición de coadyuvar con la parte que nos toca, pero pedimos a la población y más a las que han sido víctima de algún delito a que se acerquen a la fiscalía del ministerio público a poner su denuncia, ya que solo de esa forma se podrá tratar de dar con los responsables, quienes podrían ser vinculados a proceso una vez que estén tras las rejas. / MARCOS RAMOS