Lleva IMSS Chiapas mastografías a su unidad médica de adscripción

75

• En agosto, la unidad móvil de detección de Cáncer de Mama, recorrerá las unidades médicas familiares del IMSS.

Con la finalidad de continuar erradicando casos de cáncer de mama en los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en agosto se continúa con la promoción de mastografías en diferentes unidades médicas cercana a su domicilio.

La coordinadora auxiliar en salud pública, Licely Angélica Gómez Ricárdez, invitó a todos los derechohabientes del Seguro Social para que se acerquen a su unidad médica de adscripción que les corresponde para solicitar su mastografía en los módulos de medicina preventiva y poder detectar alguna anormalidad en los senos o incluso un cáncer de mama.

Para el hospital de Tonalá estará la unidad móvil del 6 al 10 de agosto, en escuintla 13 y 14, Pijijiapan 15, Arriaga 16 al 17, Villaflores 20 al 21, Pujiltic 23 y 24, Comitán 27 al 31, para que con tiempo ubique su unidad de adscripción.

Explicó que con los estudios a tiempo puede prevenirse por completo un cáncer de mama y reducir el riesgo de esta enfermedad o incluso la muerte porque cuando el mal ya se encuentra presente es muy desgastante para el paciente combatirlo.

Entre las edades recomendadas para realizarse una mastografía se encuentran las personas de 40 a 69 años de edad, aquellas que tengan riesgo por herencia no deben esperar, los que nunca se hayan hecho la prueba o que tengan al menos dos años de haberse checado, será necesario actualizarse para evitar mayores riesgos.

En otros casos esta enfermedad se relaciona con el envejecimiento, aunque muchos pacientes no se realizan la prueba por pena o en el caso de las mujeres porque el esposo no las deja, ante ello, la féminas deben tener una respuesta positiva para checar su salud y mantenerla en óptimas condiciones.