Poner alto al transporte irregular en Chiapas, reclaman ante violencia desatada

179

Jorge Estrada Villatoro, representante de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, acompañado de Marco Antonino Cruz Cornelio representante del Transporte Turismo López Asociados de Pichucalco y de Jorge Omar Vázquez Martínez, de la coordinación estatal de transporte de Chiapas, manifestaron su inconformidad por la falta de atención al problema del transporte irregular en Chiapas.

Esto, luego de lo sucedido el pasado sábado diez de febrero en el municipio de Pichucalco donde transportistas adheridos a la CIOAC, arremetieron en contra de transportistas irregulares, llegando con ello provocar la violencia y la quema de unidades derivado a la falta de actuar de las autoridades del estado.

Pidieron al gobierno de Manuel Velasco Coello y al titular de la secretaría de Transportes pongan orden sobre el caso ocurrido el pasado sábado 10 del presente mes, donde en un acto de cobardía llegaron a la violencia e incendiaron una unidad.|

Es importante mencionar que ante estos hechos Floriberto Gómez Sánchez, Arturo Gracia y Daniel Marjales, son los principales responsables de la violencia que se está viviendo en el municipio de Pichucalco, ante ello le pedimos a las autoridades que pongan orden y se apliquen los operativos en todo el estado y no únicamente en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Aseguraron que se ha interpuesto una demanda en contra de los responsables porque todavía hay más amenazas en contra de los afectados de que les seguirán quemando sus unidades o en su caso con quemarles sus domicilios. / ASCh