*- La Prensa eligió como Señorita “Fotogenia” a Flor Juliet Salinas del Pino.

Cintalapa, Chiapas. Enero del 2017.- La noche de este pasado sábado ante un ambiente de festividad y emociones fueron presentadas en las instalaciones de la Casa de la Cultura, las 15 aspirantes para obtener el título de “Orquídea de la Candelaria 2017”.

Las participantes de este tradicional certamen se presentaron en dos pasarelas ante el público cintalapaneco, el cual se dio cita para conocerlas y apoyar a su favorita para el día de la elección final.
Este año en busca de la Corona de la Orquídea de la tradicional Feria de la Candelaria 2017 participan: Magdalena Reyes Cruz de 16 años, Flor Juliet Salinas del Pino de 18 años y Christian Vanessa Moguel Bolón de 18 años.

Así como Concepción del Carmen Escobar Martínez de 18 años, Mildred Montserrat Interiano Muñoz de 16 años, Andrea Montserrat Moguel Domínguez de 17 años, Seidy Vanessa Gutiérrez Escobar de 15 años y Tony Maza Velázquez de 20 años.

De igual forma, María de Lourdes Zárate Galdámez de 17 años, Fabiola Michell Zárate Galdámez de 19 años, Jennifer Citlalli Camacho Domínguez de 18 años, Jacqueline León Ramírez de 16 años, Fátima Xiomara Estrada Escobar de 15 años, Erika Montserrat Caballero Girón de 17 años y Lizdey Hernández Sol de 18 años.

En representación del Alcalde Enrique Arreola Moguel, el Regidor, José Ramírez Roque dio la bienvenida a las asistentes, saludó y felicitó a las participantes de este concurso que ha distinguido a la feria en honor a la patrona del pueblo, la Santísima Virgen de la Candelaria.

El Coordinador del Certamen, Jair Meza Carrillo explicó en conferencia de prensa que para el primer lugar el premio será de 10 mil pesos, para el segundo lugar cinco mil pesos y para quien obtenga el tercer lugar será de tres mil pesos, todos los premios serán en efectivo.

El día de la elección en el Salón Habibi el próximo viernes 27 de enero a las 9 de la noche, se contará con jurados expertos en el tema de talla estatal, nacional e internacional, quienes calificarán 50 por ciento de belleza e imagen y 50 por ciento del proyecto individual de las participantes.

La misma noche del evento se elegirá a la Señorita Turismo, la cual será coronada el día del artesano en el mes de marzo y a la Señorita Fiestas Patrias, quien será coronada en el mes de septiembre.

El día 26 de enero por la tarde las aspirantes harán un recorrido en las principales calles de Cintalapa con escaramuzas, por lo que los organizadores invitaron al público en general a asistir al evento
Es importante destacar que la noche de éste sábado la Prensa eligió como “Señorita Fotogenia” a Flor Juliet Salinas del Pino. A este evento asistió también el Regidor, Pedro Morales Vázquez y la Directora de Economía y Turismo Municipal, Pilar Palacios Velasco.

COMPARTIR