PRI crea la Red de Emprendedores Sociales

111

*Para llevar a las colonias, ejidos y comunidades programas de apoyo a la gente

El PRI crea la Red de Emprendedores Sociales en el territorio del país, por lo que este jueves estuvo en Chiapas la Subsecretaria de Acción y Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional, Dalia Guerrero Coronado, para dar a conocer la importancia de esta estructura y capacitar a quienes van a ser los multiplicadores en la entidad.

Al dar la bienvenida al taller que impartieron Verónica Méndez y Fernando Gutiérrez, en el auditorio Plutarco Elías Calles del edificio del partido, el presidente del Comité Directivo Estatal, Julián Nazar Morales destacó que en los tiempos actuales como partido de oposición tendremos que ser gestores permanentes en beneficio de la gente.

Con la experticia en la gestoría social que ha demostrado en el campo desde hace 35 años, el dirigente estatal priista destacó lo importante que resulta contar con una estructura como lo será la Red de Emprendedores Sociales, para poder apoyar y darle respuesta a la sociedad en sus necesidades.

Ustedes deben ser factor determinante para el fortalecimiento del partido en la atención social, tal como se establece en sus estatutos.

A su vez, Guerrero Coronado destacó que Melly Romero, secretaria de Acción y Gestión Social del CEN, impulsa los talleres donde se forman los recursos humanos que van a llevar a las colonias urbanas, ejidos y comunidades rurales la promoción de los diez programas sociales prioritarios, a fin que sean los ciudadanos los que digan qué es lo que más necesitan. La Red de Emprendedores Sociales estará tendida en los 32 estados del país.

Los programas son voy al PRI, campaña de lentes, brigadas sociales, de salud y Educatón. En este último las personas de 18 años y más podrán sacar la preparatoria en tan solo cuatro meses, con reconocimiento oficial. También hay un programa con el cual se apoyará a las personas a sacar pasaporte y visa a los adultos mayores, para que puedan ir a visitar a sus hijos migrantes en los Estados Unidos.

Se va apoyar a las personas para que obtengan la certificación oficial en el oficio que dominen, con tan solo hacerles una evaluación, para extenderles el certificado.

Durante el arranque del taller, que contó con la coadyuvancia de Sergio Rayo Cruz, secretario de Acción y Gestión Social del CDE, la secretaria general Flor Angel Jiménez exhortó a los participantes a convertirse en verdaderos emprendedores sociales porque hoy más que nunca la mayoría de las familias de Chiapas requieren de apoyos como los que ofrece el PRI con los programas mencionados.