Reforzar la seguridad en los municipios es de vital importancia: Sesesp

44

• Realizan Feria de Seguridad y Justicia en La Concordia

Para el actual gobierno, la tranquilidad y paz de las familias chiapanecas es de vital importancia, por lo que existe el compromiso de trabajar con firmeza y transparencia con el objetivo de seguir siendo uno de los estados más seguros del país.

En este tenor, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), Sergio Alejandro Aguilar Rivera, junto al fiscal general del Estado, Jorge Luis LLaven Abarca, encabezaron la Feria de Seguridad y Justicia 2019 en el municipio de La Concordia.

Durante el evento Aguilar Rivera fue testigo de la entrega de 79 uniformes y 35 becas de capacitación mediante el Fondo para el Fortalecimiento a la Seguridad Pública, en donde destacó que con estas acciones se cumple con las metas programadas en este año en materia de seguridad.

Explicó que para prevenir los delitos hay que reforzar los lazos de cooperación entre el gobierno y la sociedad civil, por lo que instó a las familias de La Concordia a acercarse a los diversos módulos establecidos en la feria de seguridad.

En ese sentido, el titular de la Sesesp reconoció el compromiso del presidente municipal por ejecutar las estrategias que se han puesto en marcha desde el inicio de la administración del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, ya que garantizar la paz y tranquilidad en cada rincón de la geografía chiapaneca es responsabilidad de todas y todos.

En su participación, el alcalde de La Concordia, José Miguel Córdova García, resaltó que con estos mecanismos se logra una coordinación entre la ciudadanía y las instituciones para que haya buenos resultados en temas de seguridad y prevención del delito.

“Cuando se trabaja en equipo por un mismo fin se pueden lograr grandes resultados en beneficio de Chiapas”, expresó.