Reforzar y prevenir derriengue en la zona ganadera: Francisco Nava

145

• Mejorar la calidad del ganado Cintalapaneco libre de enfermedades.

Cintalapa, Chiapas. – Con la finalidad de reforzar medidas de prevención ante enfermedades que afecten al ganado Cintalapaneco, el Gobierno Municipal el cual preside el Lic. José Francisco Nava Clemente a través de la dirección de Campo llevo a cabo la segunda campaña de vacunación para prevenir el derriengue.

El derriengue, llamado rabia paralítica bovina o mal de las caderas, es una enfermedad infecciosa aguda y mortal, causada por un virus que daña primordialmente el sistema nervioso central.

En esta etapa se inculco información adecuada por profesionales, los cuales nutrieron y capacitaron a los productores asistentes, los cuales se le brindo el uso, manejo y la dosis necesaria para llevar cabo esta campaña.

“Tengo un compromiso grande con el sector del campo, hoy se ve reflejado que se sigue trabajando a marchas forzadas para satisfacer sus necesidades, Prevenir enfermedades en nuestro ganado garantiza calidad de ello, favoreciendo a la economía de muchas familias”. Enfatizó el edil.

De gran impacto fue la reunión que garantiza el mayor apoyo para una de los sectores más impórtate en nuestro municipio, as i mismo se le informa a la ciudadanía que acudan al área correspondiente para tener mayor información y estar enterados de las campañas.