Cintalapa, Chiapas. Abril del 2017.- Gracias a la excelente coordinación con los tres órdenes de gobierno y dependencias de auxilio y emergencias, el Gobierno Municipal reporta saldo blanco durante la primera fase del Operativo de Semana Santa 2017.

El amplio despliegue de corporaciones policíacas municipales, estatales y federales, incluyendo el apoyo del Ejército Mexicano a través del 100º Batallón de Infantería, han permitido hasta hoy que la seguridad esté garantizada en Cintalapa.

El Presidente Municipal Enrique Arreola Moguel reconoce públicamente el compromiso de las dependencias de gobierno y de igual manera de Cruz Roja, Bomberos, Cruz Ámbar y demás instituciones de emergencias y rescate.

El llamado de la Presidencia de la República y el Gobierno del Estado para estar atentos en el operativo de Semana Santa, se considera con estricta responsabilidad en la presente Administración Pública Municipal de Cintalapa.

Y es que la Dirección de Protección Civil Municipal a cargo del titular Jorge Emiliano Meza Salinas, diseñó un Plan especial en esta temporada vacacional para proteger a las familias cintalapanecas, turistas locales y nacionales.

A diario las autoridades recorren los puntos más visitados en esta época ubicados en Río Negro, Tolán, balnearios públicos y albercas, donde se concentran cientos de familias disfrutando de estos días de asueto.

La seguridad y la protección de los ciudadanos son fundamentales en el periodo vacacional, por ello; el Alcalde Kike Arreola consideró de vital importancia asumir el compromiso en coordinación con las dependencias.

El Mando Único de la Policía Municipal, la Estatal Preventiva, Estatal de Caminos, Especializada, Transito del Estado, Policía Federal y Ejercito Mexicano se mantienen activos en sus respectivos sitios priorizando la salvaguarda de la población.

Los módulos de atención se mantienen en puntos estratégicos tanto en carretera federal como en caminos del municipio, brindando información a través de trípticos sobre medidas preventivas de seguridad y protección civil para evitar accidentes y delitos.

El 911 permanece atento a los llamados que se reciben canalizando cada uno de los auxilios de seguridad pública y cualquier tipo de incidentes que pongan en riesgo la integridad de la población.

El Gobierno Municipal de Cintalapa, anuncia que continua de igual forma activo para los días próximos que restan de las vacaciones, reiterando el llamado de prevención y atento a recomendaciones a los ciudadanos para evitar accidentes.

COMPARTIR