Francisco Iván Nataren Salinas
Francisco Iván Nataren Salinas

*.- Se intentó nombrar al nuevo delegado municipal pero no se pudo.

CINTALAPA, CHIAPAS.- La mañana de este miércoles, cientos de militantes priistas se dieron cita en las instalaciones del tricolor, (2 norte entre 2 y 3 oriente) para que los diversos grupos formados, presentaran sus propuestas para elegir al nuevo delegado del comité directivo municipal.

Así lo dijo el delegado encargado, Francisco Iván Nataren Salinas, quien comentó que este instituto político se encuentra fortalecido, se ha trabajado con los todos los seccionales, diversos sectores y organizaciones del partido se encuentran activos, muy bien estructurados y unidos para hacerle frente al 2018.

“Después de esta reunión solo queda esperar los tiempos para saber quién será el próximo candidato a la gubernatura del estado para apoyarlo con todo y hacerlo ganador, aunque no se sabe quién podría ser, nosotros estamos listos para lo que venga” dijo Nataren Salinas.

Dejó en claro el entrevistado que aún no se sabe quién podría ser “el gallo¨ para la presidencia municipal, él confía que será una persona que reúna todos y cada uno de los requisitos que un candidato debe tener para buscar un cargo de elección popular.

Pero desgraciadamente las cosas no salieron como se esperaban, ya que al haber más de diez propuestas para el cargo de delegado municipal, no se pudieron poner de acuerdo y después de varias horas de acalorada discusión, de dimes y diretes, al final se informó que será en el comité estatal donde se definirá al nuevo delegado, ya que entre ellos fue imposible acordar algo.

En ese sentido, uno de los registrados de nombre Vicente Sánchez García, dijo que no pudieron acordar nada por la simple y sencilla razón de lo que se busca es a alguien que lleve a buen puerto todos los trabajos para el partido, “sin populismo particular”, olvidándose de prestar sus servicios al PRI como debe de ser.

“Yo tengo que continuar muy firme en la idea de querer ser el delegado municipal, ya que si me salgo, les dejaré el camino muy fácil y querrán poner a alguien que no hará nada por nuestro partido, y lo que yo quiero es hacer algo digno por mis colores, por la gente, por la militancia, ya que el trabajo que se haga se verá reflejado en las urnas municipales, estatales y federales” dijo Sánchez García.

Por último comentó que para él, sería mucho mejor que en el comité directivo estatal se designa al nuevo delegado. / MARCOS RAMOS

COMPARTIR