Con el objetivo de dar seguimiento a los acuerdo de reuniones previas y atender de manera personalizada las necesidades de los grupos de pacientes organizados, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, se reunión con integrantes y representantes de la Asociación de Nefrópatas del Sureste.

En esta reunión realizada en las oficinas delegacionales en Tapachula, Gibran de la Torre, delegado federal del Seguro Social en Chiapas, informó que este grupo a pacientes que reciben por parte del IMSS servicios médicos, hospitalización, servicios de diálisis y hemodiálisis, en las unidades médicas de la entidad.

Gibran de la Torre afirmó que el origen y la razón de la existencia de grupos organizados relacionados con el instituto es por que estos representan al universo de derechohabientes agrupados en base a su padecimiento o requerimientos; por lo que es importante para el IMSS atender de manera especial o prioritaria en torno a sus necesidades y consumo.

Subrayó que la mayoría de los grupos organizados atendidos por el Seguro Social son de alta vulnerabilidad o representan grandes organizaciones de derechohabientes, por lo que atender a los representantes de cada uno de los grupos organizados es importante para asegurar la calidad en el servicio.

Entre los requerimientos de este grupo organizado esta el surtimiento de materiales insumos médicos, el abastecimiento de recetas puntual, la gestión ágil de citas médicas, entre otros.

Po último el titular del IMSS en Chiapas hizo un llamado a los pacientes nefrópatas para realizar de manera formal sus quejas y requerimientos en caso de que estas se presenten, para continuar con el buen trabajo que se esta realizando en favor de este y otro grupos organizados, además de que sus necesidades son de alta importancia para la reingeniería que se lleva a cabo en el área de abasto de medicamentos.

COMPARTIR