UNAM entrega Medalla “Alfonso Caso” a titular del Inifech

87

• Reconoce Unach proyecto de tesis doctoral en urbanismo por el que fue distinguido

El director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (inifech), Enoc Gordillo Argüello, fue galardonado con la Medalla “Alfonso Caso” por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al haber sido el graduado más distinguido del Programa de Doctorado en Urbanismo.

Dicho reconocimiento es entregado a estudiantes destacados que obtuvieron calificaciones de excelencia, sin haber reprobado ninguna materia; así como haber realizado y defendido una tesis destacable, contar con una trayectoria distinguida durante los estudios de Doctorado y haberse graduado con Mención Honorifica.

En ese marco, el titular del Inifech agradeció a la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) y a la Secretaría de Educación, por haberle otorgado la beca y aprobarla, asegurando que la máxima casa de estudios del estado tiene el propósito de capacitar y especializar a docentes y alumnos en beneficio del desarrollo de Chiapas.

Asimismo, agradeció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, por confiar y permitirle encabezar este instituto con el que se da certeza de la seguridad estructural de las aulas, garantizando el derecho a la educación de niñas, niños y jóvenes chiapanecos.

También realizó un agradecimiento particular al rector de la Unach, Carlos Natarén Nandayapa, quien a su vez reconoció al funcionario estatal por la obtención de la Medalla “Alfonso Caso”, resaltando su proyecto de tesis doctoral en Urbanismo.