12 municipios reportaron casos de COVID-19 en las últimas horas

- 21 contagios y un fallecimiento

0
61

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 09 de abril de 2021.- El informe diario sobre el comportamiento del COVID-19 en la entidad chiapaneca indica que en las últimas horas se reportaron 21 casos positivos en 12 municipios.

La Secretaría de Salud de Chiapas comunica que los contagios recientes se distribuyen en los municipios siguientes: Tuxtla Gutiérrez, cinco; Tapachula, cuatro; San Cristóbal de Las Casas, tres; y Altamirano, Cacahoatán, La Concordia, Montecristo de Guerrero, Ocosingo, Oxchuc, Pantelhó, Tonalá y Venustiano Carranza, un caso cada uno.

Se trata de 12 hombres, entre ellos un menor de edad, y nueve mujeres, de los cuales la mitad presenta comorbilidades: hipertensión, asma, obesidad, diabetes, insuficiencia renal y /o tabaquismo.

En cuanto a las defunciones, la dependencia estatal informa que se notificó una en las últimas horas, la cual recae en una persona del sexo masculino, de 63 años de edad, originaria de la capital chiapaneca, quien cursaba con diabetes, hipertensión y obesidad.