Protección Civil en Chiapas da seguimiento al Ciclón Tropical Franklin

RELACIONADAS

La Tormenta Tropical Franklin se ubica en el océano Atlántico y según modelos de pronóstico para las próximas 48 horas se encontrará sobre el Golfo de México.

Los modelos de pronóstico no indican un impacto directo en territorio Chiapaneco, sin embargo autoridades no piensan bajar la guardia.

Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, llevaron a cabo una reunión de trabajo a fin de dar seguimiento al ciclón tropical Franklin el cual se ubica en el océano Atlántico y según modelos de pronóstico para las próximas 48 horas se encontrará sobre el Golfo de México.

En este sentido, autoridades estatales de protección civil, mantienen estrecho monitoreo y vigilancia del Ciclón Tropical, el cual podría generar lluvias intensas en nuestro estado para los próximos días.

Cabe destacar que hasta este momento los modelos de pronóstico no indican un impacto directo en territorio Chiapaneco, sin embargo autoridades no piensan bajar la guardia.

En este sentido, se mantendrá en sesión permanente el Comité Estatal de Emergencias de Protección Civil en el cual autoridades de los 3 niveles de gobierno, coordinan acciones de preparación y prevención ante la presencia del ciclón tropical Franklin.

En este sentido, autoridades de Protección Civil reiteraron que se trabaja de manera coordinada con los tres órdenes de Gobierno y se mantienen activos los consejos municipales y regionales de protección civil para determinar acciones de prevención y reducción de riesgos, además de llevar a cabo el monitoreo permanente de los ríos.

Como parte del Plan Especifico de Protección Civil, se puso en marcha una estrategia de difusión a la población vulnerable, a fin de dar a conocer las condiciones meteorológicas actuales así como las recomendaciones a la población ante el paso de este ciclón tropical.

Se pide a la población estar informada a través de nuestras redes sociales @pcivilchiapas y Pcivilchiapas Chiapas en Facebook, donde se estará dando a conocer la trayectoria de este fenómeno natural, así como las indicaciones para la salvaguarda de la integridad física y su patrimonio.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Eduardo Ramírez sostiene diálogo por la economía de Chiapas

*En la nueva era, la economía será prioridad. El candidato a la gubernatura del estado, por la coalición “Sigamos Haciendo...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES