El huracán Rick se fortalece y mantiene su trayectoria hacia el nor-noroeste

En las próximas horas ocasionará lluvias puntuales torrenciales en zonas de Guerrero y Oaxaca, y muy fuertes en áreas de Michoacán, Morelos y Puebla.

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Durante la mañana de hoy, el huracán Rick, categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se fortalece paulatinamente en las costas del Pacífico central y mantiene su trayectoria hacia el nor-noroeste a 11 kilómetros por hora (km/h).

Durante las próximas horas, sus bandas nubosas generarán lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en zonas de Guerrero y Oaxaca, así como lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de Michoacán, Morelos y Puebla. Se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en costas de Guerrero y Michoacán.

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 300 kilómetros (km) al suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 365 km al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h y rachas de 155 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, estableció una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Técpan de Galeana hasta Acapulco, ambos en Guerrero, y desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Manzanillo, Colima.

Las lluvias provocadas por este sistema pueden originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que el SMN exhorta a la población de los estados mencionados a extremar precauciones y atender las indicaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad. A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones debido a los vientos y oleaje que se esperan durante las próximas horas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,948FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Cobach firma convenio con Icatech para capacitar a personal docente y comunidad estudiantil

Comitán, Chiapas.- El titular del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Jorge Luis Escandón Hernández, y la directora Instituto de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -