Zona de baja presión y Onda Tropical generan lluvias intensas en zonas de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Veracruz

Mañana, viernes, la zona de baja presión con alto potencial ciclónico se desplazará frente a las costas de Guerrero y Michoacán.

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Para las próximas horas, se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en áreas de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Campeche y Puebla; fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Quintana Roo y Yucatán, así como intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Se prevé viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec y la costa de Oaxaca.

Las condiciones mencionadas serán generadas por la Onda Tropical Número 38, que recorrerá el sur de la República Mexicana, en combinación con una zona de baja presión con potencial ciclónico frente a las costas de Oaxaca, y canales de baja presión extendidos sobre el sureste del Golfo de México y la Península de Yucatán, así como el sistema frontal número 5, ubicado sobre la frontera norte de México, en interacción con una línea seca en Coahuila.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Océano Pacífico tuvo 70 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. Se ubicó aproximadamente a 380 kilómetros al sur de Lagunas de Chacahua, Oaxaca, con desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste. Se mantiene en vigilancia.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,951FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Mejoramos las escuelas para fortalecer la educación de más niñas, niños y jóvenes: Rutilio Escandón

Al inaugurar la reconstrucción y rehabilitación de espacios en la Escuela Primaria “Alberto González Blanco”, de Tuxtla Gutiérrez, el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -