Alfonso Estrada entregó herramientas de trabajo para combatir incendios forestales

93

Ocozocoautla, Chiapas. Marzo del 2019.- Las brigadas contra incendios forestales recibieron herramientas de trabajo por parte del Presidente Municipal, Alfonso Estrada Pérez con el propósito de mejorar las condiciones de trabajo.

Tras el arranque de la temporada de estiaje, también hay mayor posibilidad de registrarse incendios en las áreas naturales, por lo que los combatientes tienen que estar preparados con equipo.

El Alcalde hizo entrega de bombas aspersoras, machetes, palas, lazos, barretas, martillos, lámparas, limas, desarmadores, rastrillos, taladros, guantes, tijeras y cintas de precaución entre otros aditamentos.

El objetivo es que al momento en que las brigadas acudan a una conflagración, cuenten con todo lo necesario para sofocar el fuego y delimitar la zona en riesgo como medida de precaución.

Alfonso Estrada, refiere que el cuidado de los recursos forestales es un compromiso serio en el Ayuntamiento por el bien del medio ambiente, por lo que no se escatima esfuerzos.

Este año hay pronósticos fuertes de estiaje debido a las altas temperaturas que ya se están registrando, por lo que aprovechó el momento para exhortar a evitar quemas agrícolas y pecuarias para que no se salgan de control y generen incendios forestales.

#PorelprogresodeOcozocoautla
#AlfonsoEstrada