Ayuntamiento de Ocozocoautla conmemora 102 Años de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

175

Ocozocoautla Chiapas. Febrero del 2019.- El Presidente Municipal, Alfonso Estrada Pérez encabezó el acto cívico de la conmemoración del 102 aniversario de la promulgación de la Constitución Política Mexicana, destacando la importancia de la carta magna, la cual ha regido los destinos de nuestra nación.

Acompañado de los integrantes del Cabildo y frente al Palacio Municipal, el Alcalde dijo que en esta fecha se celebran 102 años de diversos factores de cambios, de trabajo, de sacrificio y de una lucha intensa.

“Coincidimos en que millones de mexicanos buscamos día a día los ideales democráticos ante la ley, los ideales de honestidad y por supuesto de igualdad”, mencionó Alfonso Estrada Pérez.

Puntualizó que en esta fecha, se hace honor a todos los legisladores del congreso constituyente de 1917, quienes promulgaron la constitución que garantizaba los derechos de los mexicanos y defendiera la libertad bajo los colores de nuestra bandera.

Por ello, enfatizó que el mejor homenaje que los mexicanos de nuestro tiempo podemos rendir a los constituyentes del 1917, es guiar a nuestros hijos bajo la conducta, los valores y los ideales que están plasmados en nuestra carta magna.

En especial se refirió a quienes tienen responsabilidades públicas, como la que él dignamente representa como Primera Autoridad Municipal, lo que lo compromete a ser los primeros en respetar, los principios rectores de la constitución.

Al finalizar el acto el Munícipe coiteco, citó las palabras del Presidente Venustiano Carranza, quien al protestar la constitución de 1917, dijo: ahora, sólo queda la obligación de ir a la práctica de la ley suprema, llevándola en nuestras manos como la enseña que nos hará grandes, justos y respetados entre los demás pueblos de la tierra; que nos traerá la paz y la prosperidad y que, acabando con todas nuestras rencillas, nos llevará a vivir la vida de tranquilidad de los pueblos libres, por el respeto a la libertad y al derecho de cada uno. / BOLETIN