Ayuntamiento de Ocozocoautla da inicio a la Primera Jornada de Descacharramiento y fumigación

89

* La Salud es un tema prioritario para el actual Ayuntamiento.
*Las autoridades estatales como Secretaria de Salud y Protección Civil coadyuvan en la campaña.
Ocozocoautla Chiapas. Octubre del 2018. Con el apoyo de la Secretaria de Salud y Protección Civil Estatal, el Presidente Alfonso Estrada Pérez, dio el banderazo de la Primera Jornada de descacharramiento y fumigación.
Este viernes por la mañana, el Ayuntamiento convocó a la ciudadanía para que se sumen a participar en las tareas de prevención para evitar la proliferación del mosco transmisor de dengue y otras enfermedades.
“Tenemos el compromiso de trabajar en pro de la salud de los habitantes del municipio, por ello; estamos iniciando con el saneamiento básico a nivel ambiental”, dijo Estrada Pérez.
Remarcó que habrán disponibles camiones y personal para esta campaña con la que disminuiran los criaderos y por ende los mosquitos y enfermedades de transmisión.
En el mismo orden, el Munícipe exhortó a la sociedad en general a participar sacando sus cacharros y limpiando recipientes que almacenan agua, ya que es ahí donde se encuentra la larva del mosco Aedes Aegyptis.
Mientras que el representante de la Jurisdicción Sanitaria Número I, Miguel Ángel Palafox Palacios, señaló que esta es la primera fase de control integrado de vectores y la segunda fase consiste en la aplicación del larvicida que consiste en ir de casa en casa entregando el abate.
Mientras que para la tercera face consistirá en la nebulización con tres o cuatro barridos para que se logre erradicar el mosco.