Cuatro personas perdieron la vida al ser arrastrada por el río la camioneta en que viajaban

521

JIQUIPILAS, CHIAPAS.- La noche del domingo y en este municipio cayó una muy fuerte lluvia que en pocos minutos creció en gran medida los cauces de arroyos que se ubican en esta zona de la localidad.

En ese sentido y después de que la lluvia cesó, un grupo de al menos 18 personas (entre hombres, mujeres y niños) originarios de la colonia Unión Agrarista, que regresaban de un culto de la colonia José María Pino Suárez, al llegar a un puente conocido como “El Capule”, el chofer de nombre Allende Sánchez, conducía la camioneta azul sin placas, decidió desafiar a la naturaleza a pesar de que el cauce del arroyo estaba muy crecido, pero para sus mala suerte, el agua los arrastró.

Los que pudieron salvarse pidieron ayuda y en pocos minutos, vecinos del lugar, corporaciones de auxilio tanto de Cintalapa como de Jiquipilas, (bomberos y protección civil) llegaron para sumarse a la búsqueda de tres menores y un adulto que se los había llevado la corriente.

Tras el paso de varias horas, a unos 300 metros río abajo, los socorristas encontraron el primer cuerpo de una mujer de nombre Gloria Martínez López de 55 años de edad, y poco a poco el de los tres menores, Dulce, Josué y Jarumi de 10, 8 y 4 años de edad respectivamente, todos originarios de la colonia Unión Agrarista, perteneciente al municipio de Jiquipilas.

Una vez recuperados, personal de servicios periciales de la FGE arribó al lugar para iniciar con las primeras diligencias en torno a lo sucedido, y posteriormente, los restos de dos infantes y de la señora fueron trasladados al servicio médico forense de Cintalapa donde se les practicaría la necropsia de ley.

En ese sentido, se ignora si familiares de los occisos pedirán a las autoridades que se castigue al chofer, del mismo que se desconoce si fue detenido o si huyó del lugar.

En lo que refiere a la camioneta, hasta este lunes por la mañana, no la habían sacado del agua, ya que el cauce aun no bajaba lo suficiente para hacer maniobras. / MARCOS RAMOS.