Del Penal “El Amate”, trasladan a más de 100 reos a otros centros penitenciarios del estado.

227

CINTALAPA, CHIAPAS.- En punto las cuatro de la mañana de este miércoles, corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno arribaron al Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados CERSS #14 El Amate, para llevar a cabo un operativo interinstitucional, ya que lo que se buscaba era recuperar la gobernabilidad del centro penitenciario.

Mencionar que las acciones de prevención se realizaron sin ningún contratiempo, ya que los reclusos mostraron voluntad para llevar en total tranquilidad estas acciones.

En punto de las 10:30 horas, dos autobuses salieron del reclusorio llevando consigo a mas de cien reos que serían ubicados en otros penales, (El Canelo en Chiapa de Corzo y Copainalà, los removidos cumplían condenas por diversos delitos, (homicidio calificado, robo con violencia, asociación delictuosa, y delincuencia organizada).

25 reos que purgaban condenas por delitos del fuero federal, fueron trasladados a otros penales del país, (ignorándose a que entidades federativas).

De igual forma fueron desalojadas 60 mujeres y 40 menores de edad que vivían dentro del penal, poniendo en riesgo sus vidas.

Al revisar las 366 celdas que cuenta este penal dividas en 4 módulos, verde, azul, melón y café, encontraron puntas, tubos y machetes.

Se desmantelaron también viviendas hechizas que era ocupadas por las familia que ahí vivían con sus niños.

El nuevo número de recluidos descendió a 1320.

Con estas acciones, se busca mantener la seguridad y la gobernabilidad de los internos y de las visitas.