La PEP recupera vehículo que había sido robado con lujo de violencia

181

*.- También aseguraron una moto donde huían los delincuentes.

JIQUIPILAS, CHIAPAS.- Antes de las 15 horas de este martes dos mujeres fueron asaltadas con lujo de violencia cuando andaban trabajando en una colonia de este valle jiquipilteco, llamada California.

De acuerdo con los datos obtenidos, a la hora mencionada, Mónica Guadalupe y Eufrosina de 55 y 36 años de edad respectivamente, (la primera referida originaria de la capital del estado y la segunda de Cintalapa), dedicadas la venta de productos de belleza se transportan en una camioneta marca vw tipo Cross Fox modelo 2017, color blanco con placas chiapanecas, cuando dos sujetos en moto armados y con casco las obligaron a detenerse, bajar de la unidad y entregarla, para luego huir con rumbo desconocido.

Al saberse de lo sucedido, personal de protección de Cintalapa, al mando de Emilio Toledo Vila se dirigieron a un crucero llamado el “El Cero” (km 58 vía libre) ahí estaban las afectadas quienes presentaba cuadros de crisis nerviosa y fueron atendidas, pero no hubo necesidad de trasladaras la hospital.

En ese sentido el comandante Osorio al tener datos de la unidad, desplegó un fuerte dispositivo de búsqueda y en pocos minutos sobre un camino de extravío que comunica a la colonia Villamorelos (Cintalapa), logró ubicar la camioneta abandonada, y metros más adelante una motocicleta color negro con gris marca itálica motor 250cc sin placas también abandonada, (en la que huían los delincuentes), quienes al saber que los perseguían decidieron dejar los vehículos e internarse entre la maleza para no ser detenidos.

Una vez que la camioneta fue trasladada a la oficina de la PEP en Cintalapa, en la ambulancia de PC llevaron a las féminas, siendo informadas ahí de la recuperación del vehículo, por lo que agradeció a la policía la pronta intervención y a protección civil por la atención prestada, y dijo que al final de cuenta solo había perdido dinero en efectivo y un teléfono celular.

El mando policiaco le dijo a Mónica Guadalupe que su camioneta seria puesta a disposición del ministerio público para que ante esa instancia la reclamara como suya.

De igual forma, pusieron a disposición de la misma representación social la moto asegurada, ya que al parecer cuenta con reporte de robo.

El mando dijo que reforzara más la seguridad en esa zona, ya que se sabe que de una banda que está operando por ese punto del municipio. / MARCOS RAMOS