Mocharon materiales para la reconstrucción y ahora coaccionan a las familias afectadas por el terremoto

50

Gran inconformidad ha surgido por la entrega de materiales para la reconstrucción de los afectados del terremoto del 7 de septiembre del 2017,  en la colonia Narciso Mendoza del municipio de Chiapa de Corzo, donde culpan de esto al comisariado ejidal Luis Pérez José y al tesorero Marco Antonio Martínez.

Los  afectados con coraje comentan que el comisariado ejidal y el tesorero por las noches acarreaban el material para llevarlos a otro lugar para poder hacer sus tranzas vendiéndolo y mocharles a las familias afectadas.

          A los más de cien habitantes afectados por el terremoto del pasado 7 de septiembre en la colonia Narciso Mendoza les entregaron en materiales nueve bultos de cementos, tres armex y 8 láminas, por lo que la autoridad federal o del estado deben de aclarar realmente lo que debió haber llegado para cada familia afectada.

          Los habitantes afectados pidieron a las autoridades federales y estatales investiguen al comisariado ejidal Luis Pérez José y al tesorero Marco Antonio Martínez, ya que los tienen conocidos como dos fichitas que le han hecho mucho daño a la población.

          Además, agregaron que estas personas que fungen como autoridades en la colonia  presionan a los afectados, con la finalidad de  poyar a partidos políticos y específicamente a Jorge Humberto Molina Gómez, candidato a presidente municipal de Chiapa de Corzo, del Partido Verde Ecologista de México, a cambio de seguirles apoyando. / Orbelín Castro/ASICh