Antes de ser ultimada, al parecer fue violada.

OCOZOCOAUTLA, CHIAPAS.- Este miércoles por la noche, una persona del sexo femenino fue encontrada muerta entre unos matorrales ubicados en el ejido Pluma de Oro o El Chango, perteneciente a este municipio zoque.

Minutos antes de las 20 horas, Ricardo Gonzales Pérez, agente municipal de citado lugar, dio aviso a las corporaciones policiacas de esta comuna, de que en el ejido a su cargo habían encontrado a una persona muerta, por lo que era necesario que las autoridades correspondientes se trasladaran al punto a encargarse de lo ocurrido.

Una vez que la policía especializada, estatal preventiva, mando único, personal pericial y ministerio público estuvieron en el sitio, se entrevistaron con la autoridad ejidal, y fue éste quien los guió hasta donde estaba el cuerpo sin vida de una mujer de 60 años de edad aproximadamente, quien vestía blusa morada, falda negra floreada, la misma que tenía su ropa interior debajo de la rodillas y serias lesiones en la cabeza, heridas que le arrebataron la vida.

Los que la conocían dijeron que se llamaba Rosa Pérez Jiménez, era originaria de esa demarcación, vivía en una zona donde la mayor parte de la población son tzotziles, y todos aseguraban no saber quiénes y porque razón habían abusado de ella y privado de la vida de la forma que lo hicieron.

Una vez que el personal pericial realizó las primeras diligencias, ordenó del levantamiento de los restos de la fémina para que fueran trasladados al servicio médico forense en Chiapa de Corzo, donde se le practicaría la necropsia de ley.

Por su parte, el ministerio público encargado de la unidad integral de investigación y justicia de este lugar, abrió la carpeta de investigación 073-061-0402-2017 por del delito de feminicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Por lo anterior, sería muy importante que el comandante regional zona centro, de la policía especializada conocido como “vaquero”, se pusiera las pilas para aclarar este y otros crímenes que en la región a su cargo se han registrado, ya que parece que acá y para él, no pasa nada. / MARCOS RAMOS

COMPARTIR