16 casos positivos de COVID-19 en las últimas horas

• 6 mil 498 casos acumulados en lo que va de la pandemia
• Sin defunciones nuevas por reportar, la cifra se mantiene en 555
• 10 pacientes dados de alta recientemente

0
3

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de septiembre de 2020.- Sin el reporte de defunciones en los últimos cuatro días, la cifra de muertes por COVID-19 se mantiene en 555; en tanto que de casos nuevos, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó 16 en las últimas horas.

De esta manera, la Secretaría de Salud de Chiapas actualiza que el balance de la pandemia hasta este 22 de septiembre es de 6 mil 498 casos acumulados, donde 112 municipios de la entidad han presentado contagios, esto es, el 90.3 por ciento del territorio chiapaneco.

Los casos recientes se registraron en los siguientes municipios: Tapachula, cinco; Tuxtla Gutiérrez, tres; y Cacahoatán, El Parral, Huixtla, Juárez, La Concordia, Ostuacán, Palenque y Tonalá, un caso cada uno.

Se trata de ocho hombres y ocho mujeres, entre ellas una embarazada. De este grupo de 16 pacientes, siete tienen datos de co-morbilidad al cursar con obesidad, diabetes, hipertensión, insuficiencia renal y/o tabaquismo.

La dependencia estatal informa que, en las últimas horas, 10 pacientes fueron dados de alta, por lo que el número actual de personas recuperadas del COVID-19 es de 5 mil 763.