55 personas afectadas por desbordamiento del Rio “Chiquito” en Chiapa de Corzo

MÁS HISTORIAS

Morena prioriza la atención al pueblo

En gira de trabajo por los municipios de Palenque, Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas, el delegado...

SS invita a la campaña de seguimiento de vacunación de SR y SRP para niñas y niños

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado invita a padres y madres de familia a la campaña...

Imparten ponencia sobre prevención del sobrepreso y obesidad a comunidad del Cobach

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de prevenir problemas causados por el desorden alimenticio, el Colegio de Bachilleres de...

Las lluvias que se han registrado provocaron el desbordamiento del rio “Chiquito” en el municipio de Chiapa de Corzo, dejando varias familias afectadas, por lo que Protección Civil Municipal habilitó un albergue para atender a la población afectada.

Secretaria de Protección Civil Municipal dijo que el desbordamiento se registró de manera súbita a consecuencia de las lluvias que se registraron la noche del miércoles, y la información recabada indica que son 12 familias afectadas con un total de 55 personas entre ellos niños y de la tercera edad.

Las familias fueron evacuadas por personal de PC y la policía municipal al albergue ubicado en la Escuela Primaria José Emilio Grajales en la cabecera municipal , ya que el agua entró a las viviendas alcanzando un tirante de 90 centímetros y en las partes bajas subió el agua hasta un metro 20 centímetros.

Al lugar de la emergencia también acudió personal de la 31 zona militar con 40 elementos de tropa para apoyar a las familias afectadas.
Personal del heroico cuerpo de bomberos también activó los protocolos de emergencia para ayudar en las labores de limpieza y desfogue de agua en las viviendas.

Las 55 personas afectadas están recibiendo la atención y ayuda humanitaria de la Secretaria Municipal de Protección civil y de los elementos del ejército que aplican el Plan DNIII E, con la entrega despensas, cobertores y agua. / Ezequiel Gómez García/ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!