55 personas afectadas por desbordamiento del Rio “Chiquito” en Chiapa de Corzo

MÁS HISTORIAS

Coordinación de la Mesa de Seguridad genera resultados contundentes en Chiapas

• Exhortó a la ciudadanía a descargar la aplicación “Ciudadano Vigilante”, el cual cuenta con diversos servicios orientados a...

Detiene SSyPC a implicado en el delito de violación a la Ley General de Población en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - En un operativo preventivo interinstitucional coordinado en el filtro de inspección vehicular C3 denominado “La...

Grupo interinstitucional coordinado por la SSyPC realiza operativo disuasivo en Aldama y Chenalhó

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de los acuerdos de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el...

Las lluvias que se han registrado provocaron el desbordamiento del rio “Chiquito” en el municipio de Chiapa de Corzo, dejando varias familias afectadas, por lo que Protección Civil Municipal habilitó un albergue para atender a la población afectada.

Secretaria de Protección Civil Municipal dijo que el desbordamiento se registró de manera súbita a consecuencia de las lluvias que se registraron la noche del miércoles, y la información recabada indica que son 12 familias afectadas con un total de 55 personas entre ellos niños y de la tercera edad.

Las familias fueron evacuadas por personal de PC y la policía municipal al albergue ubicado en la Escuela Primaria José Emilio Grajales en la cabecera municipal , ya que el agua entró a las viviendas alcanzando un tirante de 90 centímetros y en las partes bajas subió el agua hasta un metro 20 centímetros.

Al lugar de la emergencia también acudió personal de la 31 zona militar con 40 elementos de tropa para apoyar a las familias afectadas.
Personal del heroico cuerpo de bomberos también activó los protocolos de emergencia para ayudar en las labores de limpieza y desfogue de agua en las viviendas.

Las 55 personas afectadas están recibiendo la atención y ayuda humanitaria de la Secretaria Municipal de Protección civil y de los elementos del ejército que aplican el Plan DNIII E, con la entrega despensas, cobertores y agua. / Ezequiel Gómez García/ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Presentan resultados del Censo de Población y Vivienda 2020 del estado de Chiapas

•          Se convocó a las y los servidores públicos a agilizar el paso a fin de garantizar servicios dignos...

También te puede interesar!