98.27% de casillas instaladas, reflejo del trabajo de organización: Morales Urbina

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El haber alcanzado el 98.27% de las casillas instaladas demuestra que las personas que participaron como funcionarios de casillas hicieron un gran compromiso ciudadano, en tanto que el INE hizo un gran trabajo de capacitación; en suma el trabajo de organización fue muy buena, sostuvo la consejera presidenta de IEPC, María de Lourdes Morales Urbina.

Al cierre de las casillas dijo que en esta jornada electoral hubo lugres donde no se pudieron instalar, pero se logró las expectativas de que la gente participara.

Dijo que ha sido desafortunado la muerte de una persona en el municipio de Copainalá, y la mayoría de los incidentes han sido por riñas. El robo de urnas se irá conociendo conforme avance el conteo.
En cuanto al voto en el extranjero, la consejera presidenta sostuvo que se lograron las expectativas, toda vez que se tiene a un diputado electo, con una votación de 3685 votos.

Lo importante del voto en el extranjero es que se tuvo una votación de 6628 de un listado nominal de 10808 ciudadanos.

Morales Urbina aseguró que finalmente este proceso electoral tuvo una inversión de cerca de 620 millones de pesos, y reconoció que el INE apoyó en la gestión de alrededor de 30millones de pesos. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,951FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Mejoramos las escuelas para fortalecer la educación de más niñas, niños y jóvenes: Rutilio Escandón

Al inaugurar la reconstrucción y rehabilitación de espacios en la Escuela Primaria “Alberto González Blanco”, de Tuxtla Gutiérrez, el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -