A Luis Hernández Cruz su hermano lo amenazaba con matarlo: Viuda diputada

MÁS HISTORIAS

Morena prioriza la atención al pueblo

En gira de trabajo por los municipios de Palenque, Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas, el delegado...

SS invita a la campaña de seguimiento de vacunación de SR y SRP para niñas y niños

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado invita a padres y madres de familia a la campaña...

Imparten ponencia sobre prevención del sobrepreso y obesidad a comunidad del Cobach

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de prevenir problemas causados por el desorden alimenticio, el Colegio de Bachilleres de...

Diputada María Concepción Rodríguez Pérez, viuda de Luis Hernández Cruz, dirigente regional de la CIOAC, sostuvo que espera que la Fiscalía General del Estado esclarezca el asesinato, caiga quien caiga.

Independientemente de la posición que mantiene la organización de exigir desafuero y castigo al presidente del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, por considerarlo presunto responsable, la legisladora reveló que su esposo le decía que el que andaba detrás de él era su propio hermano Antonio Hernández Cruz.

Los problemas que tenían en la región, eran precisamente con la organización de quien fue su cuñado, quien muchas veces le mandó a decir que lo iba a mandar a matar.

Reveló que antes de que le quitaran la vida a su esposo, vinieron sufriendo amenazas, intimidaciones y eran perseguidos por automóviles. Hubo sucesos, episodios que su esposo denunció en su momento y no se hizo caso.

Algunos meses le dieron seguridad, hace dos años, pero no toda la vida iba vivir con seguridad, y realmente minimizaron el problema político social que se vive en la zona como para llegar al grado de matarlo, como finalmente lo hicieron.

Indicó que antes del asesinato el tema lo comentaron en mesas de trabajo, con el secretario de Gobierno y hasta el gobernador Manuel Velasco Coello tenía conocimiento de lo que estaba pasando. En la misma región se sabe que había desencuentros con Antonio Hernández Cruz.

Sostuvo que espera el esclarecimiento del asesinato de su esposo, ocurrido el cuatro de mayo de este año. Esperamos que se den buenos resultados, por lo que como víctima está dándole seguimiento al proceso judicial del caso, exigiendo justicia, subrayó. / Cosme Vázquez/ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!