Abierta convocatoria para aspirantes a consejeras y consejeros del IEPC

MÁS HISTORIAS

FGE asegura droga y armas en diligencia de cateo en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, logró el...

Áreas de Recaudación de Hacienda, única instancia para tramitar licencia de conducir

La Secretaría de Hacienda hace un llamado a las y los contribuyentes para no dejarse sorprender por quienes ofrecen...

Propone SGG mesa de seguimiento para reconstrucción de templos y monumentos históricos de SCLC

Para dar atención al tema de la reconstrucción de templos y monumentos históricos en San Cristóbal de Las Casas,...

· El proceso consta de etapas transparentes que serán vigiladas por el INE

El Instituto Nacional Electoral abrió la convocatoria para seleccionar y designar a tres nuevos consejeros del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).

La convocatoria es para todos los ciudadanos chiapanecos interesados, que cumplan los requisitos morales y curriculares para ocupar el encargo de Consejero Electoral por un periodo de siete años en el Organismo Público Local Electoral del Estado de Chiapas.

Los aspirantes tienen hasta el 5 de abril del año en curso, para realizar una solicitud de registro ante el Instituto Nacional Electoral a través de un formato de solicitud que puede consultarse y obtenerse en la Junta Local del INE en Chiapas o el portal oficial de internet: www.ine.mx

Una vez que los aspirantes queden registrados, la Comisión de Vinculación del INE verificará los registros legales; posteriormente se aplicará el examen de conocimientos el 16 de abril, que estará a cargo de una institución de educación superior, de investigación o evaluación; de esta etapa pasarán 25 aspirantes mujeres y 25 aspirantes hombres que obtengan la mejor puntuación en el examen.

La siguiente fase es el 7 de mayo, cuando los aspirantes presentarán un ensayo de manera presencial en el que se calificará la capacidad de análisis, el desarrollo argumentativo, el planteamiento del problema y el desarrollo de escenarios y soluciones.

Las y los aspirantes cuyo ensayo resulte idóneo pasarán a la etapa de valoración curricular y entrevista, esta última se hará en formato de panel y se identificará que el perfil se apegue a los principios rectores de la función electoral y cuenten con las competencias indispensables para determinar la idoneidad de las y los aspirantes para el desempeño del cargo.

Una vez elaboradas las propuestas de las y los candidatos, respaldadas con los dictámenes respectivos, la Comisión de Vinculación deberá someterlas a la consideración del Consejo General del INE, organismo que tiene hasta el 31 de mayo del año en curso para designar a las tres Consejeras o Consejeros, que formarán parte del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, donde tendrán que rendir protesta de toma del cargo.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

FGE asegura droga y armas en diligencia de cateo en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, logró el...

También te puede interesar!