sábado, octubre 1, 2022

Acerca Icatech capacitación a la región tsotsil de los Altos de Chiapas

RELACIONADAS

• Firma convenio de colaboración el ayuntamiento de Zinacantán
• Se impartirán cursos enfocados a las necesidades económicas de la gente

Con el objetivo de extender la cobertura de capacitación para y en el trabajo en la región tsotsil de Chiapas, el Instituto de Capacitación y Vinculación del Estado de Chiapas (Icatech) y el ayuntamiento de Zinacantán firmaron un convenio de colaboración.

En medio de una armoniosa y colorida exposición de diversos productos elaborados por las y los habitantes de ese municipio, la directora general del Icatech, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, agradeció la hospitalidad de las autoridades municipales y reiteró la alianza entre ambas instancias para atraer el desarrollo de los pueblos originarios, a través de una capacitación integral, de calidad y enfocada a las necesidades económicas de la zona.

En seguimiento a la encomienda del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la funcionaria estatal invitó a los hombres y mujeres de Zinacantán a aprovechar el extenso catálogo de cursos con los que cuenta el Instituto, para desarrollar nuevas destrezas y habilidades que se traduzcan en mayor derrama económica para las familias del municipio, fomentando el progreso del estado.
Por su parte, el presidente municipal de Zinacantán, Francisco de la Cruz Pérez, reconoció el apoyo de este instituto al brindar más y mejores oportunidades de profesionalización a los habitantes de las 60 comunidades.

Agradeció la disposición del Icatech de colaborar en temas de desarrollo económico y social de la región, puesto que a través de la capacitación las personas pueden encontrar mejores oportunidades laborales o tener un negocio propio.

Cabe destacar que, entre los cursos a impartir por el Icatech, en una primera etapa, destacan: gastronomía, técnicas de dibujo y pintura, corte de cabello, corte y confección básica y avanzada, para impulsar con mayor fuerza la producción de textiles representativos de la zona.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,017FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Desde Comitán, Rutilio Escandón exhorta a la población a alejarse de zonas de riesgo por lluvias

Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, realizada en el municipio...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES