Activan Protocolo de Protección Civil en escuelas de Tapachula

0
211

• Luego de las intensas lluvias, algunos planteles suspendieron labores para llevar a cabo acciones de limpieza

Las escuelas del Soconusco cuentan con un Protocolo de Protección Civil y Plan de Riesgos que permiten al Comité de Protección Civil valorar la suspensión de labores en caso de ser necesario.

Por lo anterior, algunas instituciones educativas consideraron interrumpir las clases este martes, informó delegado de la Secretaría de Educación en la región, Víctor Manuel Moreno Mérida.

Luego de las intensas lluvias en la ciudad de Tapachula, algunos planteles suspendieron labores para llevar a cabo acciones de limpieza debido a que presentaron encharcamientos.

Agregó que con el pronóstico de lluvias muy fuertes este martes, algunas escuelas tienen considerados riesgos en su plan, derivado de la ubicación en que se encuentran y del traslado que representa para los alumnos, razón por la que acordaron suspender labores para protección de la planta docente y estudiantes.

El funcionario estatal descartó daños estructurales en las instituciones educativas de Tapachula. Sólo se tiene el registro de perjuicios en las instalaciones por la intensidad de la lluvia el pasado 16 de septiembre.

Hizo un exhorto a los directores de centros escolares, madres y padres de familia a atender las recomendaciones emitidas por el Sistema Estatal de Protección Civil, para evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad de la comunidad estudiantil, asimismo, a considerar la información oficial y fortalecer la cultura de protección civil en la zona.