Agenda con temas de priodidad hará la 65 Legislatura en su cierre de ejercicio: Gloria Luna

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

En las 13 sesiones ordinarias que restan a la actual 65 Legislatura de Chiapas se tratará de sacar adelante varios proyectos de iniciativas que han presentado los diputados de las fracciones parlamentarias, por lo que ya se ha platicado con los diferentes grupos y la Mesa Directiva, a efecto de hacer una agenda donde se prioricen los temas, sostuvo la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Chiapas, diputada Gloria Luna Ruiz.

Al ser entrevistada en el marco de una reunión de acercamiento que tuvo con la prensa, la legisladora dijo que se van a priorizar temas que benefician a la sociedad, por lo que se espera que el martes de la siguiente semana en la próxima reunión que sostendrán los grupos parlamentarios, puedan llevar en la alforja los temas que a cada uno les interesa.

Hay temas importantes que se deben legislar en Chiapas, por ejemplo la iniciativa de niñas, niños y adolescentes, que trabaja la diputada Ana Valdivieso, la cual tiene un término al 30 de junio. La ley federal en la materia ya está aprobada, por lo que se tiene que homologar en Chiapas o bien una nueva iniciativa.

Otro tema, el de transparencia y anticorrupción. A nivel nacional ya se tiene la ley y es importante que se haga también en el estado, así como también hay otras iniciativas que en lo particular su grupo parlamentario PAN ha presentado.
Hay una iniciativa sobre violencia política que presentó la diputada Mirna Camacho. Esta ley se antojaba para el proceso electoral en curso, pero no hay que descartar que pueda retomarse.

Anotó que hay también una propuesta de iniciativa de reformas y adiciones a la ley de ciencia y tecnología. Sobre urgencias obstétricas, luego que la ley general de Salud ya está reformada.

De igual manera, agregó que está pendiente una iniciativa que ella ha presentado sobre violencia y acoso escolar, para lo cual se tiene que ver si es necesario hacer una reforma a la ley de educación. También lactancia materna, es proridad.
Precisó que se trata de un trabajo de equipo, por lo que se tiene que revisar entre todos los grupos parlamentarios los temas a someter a votación en el pleno, en tanto reconoció que hay una sociedad que espera leyes que le beneficien, por lo que la idea es cerrar con broche de oro esta etapa de la vida legislativa de Chiapas.

Luna Ruiz descartó que el proceso electoral pueda cambiar el curso del trabajo legislativo, porque aun cuando hay diputados que están de candidatos no han dejado de hacer su trabajo que les corresponde en el Congreso. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,021FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

No dejarse engañar por supuestos descuentos vehiculares: Javier Jiménez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 18 de agosto de 2022.- La Secretaría de Hacienda que preside Javier Jiménez Jiménez, alerta a...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -